CaldasSeguridad

Nueve personas fueron capturadas en Palestina y Chinchiná por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional en Caldas desplegó la operación “La Línea” en los municipios de Palestina y Chinchiná, la cual se orientó a ejecutar acciones en contra de personas que realizan la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos tales como el tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles. Este grupo delincuencial autodenominado “La Línea” compuesto por hombres y mujeres contribuían a la actividad ilícita del tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, utilizando menores de edad para la comisión de delitos en el municipio de Palestina y la destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles, poniendo estos para realizar las dosificaciones, empaque y venta de los estupefacientes.

Mediante la ejecución de la operación “La Línea” se desarrollaron 3 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Palestina y Chinchiná, logrando la materialización de las ocho ordenes judiciales para 7 hombres entre las edades de 20 a 64 años de edad y una mujer de 38 años, emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Palestina y una en flagrancia de un hombre de 19 años de edad.

Estos allanamientos son gracias a la información aportada a la línea segura contra el microtráfico, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio. Este resultado operativo se logra luego de una investigación, donde se adelantaron actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas,  quienes se caracterizaban por realizar la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos para la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizando la modalidad de venta al menudeo.

De esta operación se resalta la captura de alias “GAVINO o ALACRAN” que cuenta con (19) anotaciones penales por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, quien al parecer se encargaba de inducir al consumo de estupefacientes a niños, niñas y adolescentes del municipio.

Durante el operativo se logró la incautación de más de 250 gramos de diferentes estupefacientes, 3 equipos móviles y la suma de $312.000 mil pesos, al parecer producto de la venta del estupefaciente; Además se erradican 3 expendios fijos, se recuperan entornos escolares del municipio y parques los cuales eran utilizados para la comercialización de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos y los elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad